INDUSTRIA DE ALIMENTOS

Amazon comprará Whole Foods Market

El gigante del comercio electrónico acordó pagar $42 por acción en efectivo por la cadena de alimentos orgánicos, incluyendo la deuda.

Temas:

Whole Foods se vio forzada a encontrar un comprador este año, después de que Jana adquiriera una participación de más del 8% y comenzó a presionar. Whole Foods se vio forzada a encontrar un comprador este año, después de que Jana adquiriera una participación de más del 8% y comenzó a presionar.
Whole Foods se vio forzada a encontrar un comprador este año, después de que Jana adquiriera una participación de más del 8% y comenzó a presionar.

Amazon.com Inc. adquirirá Whole Foods Market Inc. por $13 mil 700 millones, un sorpresivo acuerdo que catapulta al gigante del comercio electrónico al negocio de los supermercados con cientos de tiendas en Estados Unidos.

Amazon acordó pagar $42 por acción en efectivo por la cadena de alimentos orgánicos, incluyendo la deuda, una prima de alrededor del 27% respecto del precio de las acciones al cierre del jueves.

John Mackey, el cofundador de Whole Foods, continuará dirigiendo el negocio.

La operación además le proporciona un salvavidas al atribulado ejecutivo después de un conflicto con la inversionista activista Jana Partners. El acuerdo tendrá repercusiones tanto en la industria en línea como en la de tiendas físicas, al unir a dos marcas que no fueron vistas como socios obvios.

Whole Foods se vio pforzada a encontrar un comprador este año después de que Jana adquiriera una participación de más del 8% y comenzó a presionar para lograr una compra.

La medida de Jana irritó a Mackey, quien se ha referido a Whole Foods como su “bebé”. Al unirse a Amazon, logra mantener su puesto de presidente ejecutivo de la cadena de supermercados.

¿Entrega en cinco minutos? Para Amazon, el acuerdo se trata más de obtener una red de distribución de comestibles, dijo Michael Pachter, un analista de Wedbush Securities Inc.

Ha pasado años tratando de incursionar en el suministro de comestibles, pero no ha tenido tanto éxito como en otras categorías.

Amazon contempló anteriormente la adquisición de Whole Foods el otoño pasado, pero no persiguió un acuerdo, dijo una persona con conocimiento de la situación.

La empresa de comercio electrónico volvió a analizar la idea después de que Jana intervino. “Amazon claramente quiere estar en los supermercados, claramente cree que una presencia física les da una ventaja”, dijo Pachter.

“Asumo que la presencia física les da la capacidad de distribuir otros productos más localmente. De modo que, en teoría, usted podría conseguir la entrega en cinco minutos”. La transacción también podría ayudar a Amazon a desplazar a Insider Inc., una startup que ha entregado órdenes de comestibles de las tiendas Whole Foods en más de 20 estados y Washington, D.C.

ACUERDOS ANTERIORES

La mayor adquisición de Amazon hasta la fecha se produjo en 2014, cuando acordó comprar el servicio de videojuegos Twitch Interactive Inc. por $970 millones en efectivo, según datos compilados por Bloomberg.

La compañía con sede en Seattle tenía unos $21 mil 500 millones en efectivo y equivalentes a finales de marzo, según muestran los datos. “Millones de personas aman Whole Foods Market, porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano”, dijo el máximo ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado. La adquisición está prevista para completarse en la segunda mitad del año, mientras que la sede de Whole Foods seguirá estando en Austin, Texas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código