Petrolera es acusada de manipular mercado de gas

Amenazan con sancionar a BP

El ente regulador intensificó sus acciones contra los bancos y empresas de energía que se involucran en operaciones en un mercado para ganar en otro.

Los reguladores federales de energía de Estados Unidos ordenaron ayer a British Petroleum (BP) responder a las acusaciones sobre manipulación del mercado de gas natural amenazando a la compañía energética con sanciones cercanas a los $29 millones.

La Comisión Federal Reguladora de Energía de Estados Unidos (FERC, por sus siglas en inglés) acusó a BP de manipular el mercado de gas natural en el canal de navegación de Houston desde mediados de septiembre de 2008 a noviembre del mismo año. La comisión dijo que BP tiene 30 días para presentar una respuesta.

“Estas acusaciones carecen de mérito y respaldamos lo que fue divulgado públicamente en febrero de 2011: que operadores de gas natural de BP no se involucraron en ninguna manipulación del mercado a fines de 2008”, dijo el portavoz de la petrolera, Geoff Morrell.

“BP está decepcionada con que la FERC haya tomado esta acción y se defenderá vigorosamente contra estas acusaciones”, añadió.

La FERC dio a conocer las acusaciones originales en 2011. La orden del lunes marca una nueva etapa en los procedimientos e indica que el regulador considera que existe una causa que requiere una explicación.

El regulador dijo que su Oficina de Cumplimiento cree que una unidad de comercialización de gas de BP con sede en Texas compró y vendió volúmenes de gas físico en el canal de navegación de Houston de una manera que buscó incrementar el valor de la posición financiera de la firma.

La multa incluye una sanción de $28 millones y de $800 mil en ganancias, más intereses, por el supuesto esquema comercial.

Pero es una cantidad baja comparado con los $303 millones que BP pagó en 2007 a la Comisión de Operación de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos en un acuerdo para zanjar acusaciones de que la compañía había intentado manipular el mercado de propano en 2003 y 2004.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código