América Latina desperdicia alimentos

América Latina (AL) desperdicia hasta 348 mil toneladas de alimentos por día, con las que podría alimentar al 37% de quienes sufren hambre a nivel mundial, alertó ayer la FAO.

Cada habitante de la región tira al año 223 kilos de alimentos, para totalizar una pérdida total anual de 127 millones de toneladas de alimentos en América Latina y el Caribe.

En todo el mundo, la pérdida alcanza a mil 300 millones de toneladas al año, casi un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano.

“Estos alimentos serían suficientes para satisfacer las necesidades alimenticias de 300 millones de personas, el 37% de todas las personas que sufren hambre a nivel global”, dijo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), que tiene su sede regional en Santiago, en su tercer boletín Pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina y el Caribe.

Según la FAO, 36 millones de personas en la región podrían cubrir sus necesidades calóricas solo con los alimentos perdidos en los puntos de venta directa a consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código