RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE INVERSIÓN

América Latina evitaría sesgo

Por iniciativa de Ecuador, la región podría contar con una ´lista negra´ que establezca los tribunales que se consideran sesgados contra los países de la región.
COOPERACIÓN. La medida uniría los esfuerzos legislativos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina y Nicaragua. COOPERACIÓN. La medida uniría los esfuerzos legislativos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina y Nicaragua.
COOPERACIÓN. La medida uniría los esfuerzos legislativos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina y Nicaragua.

El presidente en funciones de Ecuador, Jorge Glas, anunció ayer que su país promoverá con algunas naciones de América Latina la publicación de una “lista negra” de los tribunales de arbitraje internacional que actúan a favor de empresas transnacionales con las que mantienen juicios en materia de inversiones.

“Hemos tomado la decisión de contactarnos con países amigos para publicar en una lista todos estos árbitros internacionales que se han dedicado a tratar de destruir a nuestros países y hacer una suerte de lista negra”, dijo Glas.

Glas, quien asumió ayer la jefatura de Estado debido a la ausencia del presidente Rafael Correa, por vacaciones, explicó que el objetivo de la publicación de la lista es alzar la voz de protesta contra los tribunales de arbitraje que tienen un sesgo a favor de las firmas transnacionales. La lista se elaborará “para que Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, Nicaragua, denunciemos este sistema corrompido de arbitrajes”, afirmó Glas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código