América Móvil adquirirá DLA

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil (AMX) anunció que adquirirá el 100% de la compañía DLA, propiedad del grupo argentino Claxson Interactive, especializada en desarrollo de soluciones y contenido para televisión, internet y telefonía celular.

La firma, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, manifestó en un comunicado que celebró un contrato de compraventa para adquirir esa empresa, “líder en desarrollo, integración y entrega de soluciones de entretenimiento a la medida para plataformas de distribución digitales en América Latina”.

AMX, que no reveló el monto de la transacción, precisó que la operación se encuentra sujeta a las autorizaciones habituales y que espera cerrarla durante el último trimestre de este año.

El banco Barclays Capital indicó en un informe que la compra de DLA se acopla a “la estrategia de AMX de diversificar su negocio para que pueda crecer en mercados más maduros”, y le permitirá “ofrecer más contenido a su base de consumidores”. La analista Vera Rossi explicó que DLA tiene 4 millones de suscriptores en 25 países de la región, y es uno de los líderes en el desarrollo de productos de entretenimiento en medios digitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código