TELECOMUNICACIONES

América Móvil defiende cobro por interconexión

Temas:

El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil dijo que defenderá ante la Suprema Corte su postura sobre una parte de la reforma al sector que le impide cobrar tarifas de interconexión a competidores.

Tras las criticas expuestas por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática, que engloba las principales compañías del sector, la empresa del magnate Carlos Slim, dijo que no es verdad que la eliminación de subsidios, como la llamada “tarifa cero”, afecte los precios a los consumidores.

“Son el mercado y la competencia los que definen los precios, no los subsidios”, dijo América Móvil en un comunicado.

La reforma en telecomunicaciones fue vista como una gran victoria para el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pues pretendía fomentar la competencia abriendo la industria a nuevosactores.

Sin embargo, Slim ha iniciado una batalla en contra de la reforma en los tribunales, argumentando que los legisladores no tienen atribuciones para imponer tarifas de interconexión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código