méxico

América Móvil se divide

La firma de telecomunicaciones creará Telesites que se dedicará a construir diversos tipos de torres y otras estructuras de soporte.
Titulares de ambas compañías recibirán el mismo número de acciones al momento de la separación.BLOOMBERG Titulares de ambas compañías recibirán el mismo número de acciones al momento de la separación.BLOOMBERG
Titulares de ambas compañías recibirán el mismo número de acciones al momento de la separación.BLOOMBERG

Los accionistas de la empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil (AMX) aprobaron por amplia mayoría la separación de activos para crear la empresa Telesites.

En una asamblea general extraordinaria, los accionistas dieron luz verde a la escisión “con el voto favorable del 98.2% del total de acciones comunes en circulación de AMX”, así como al inicio de los procesos necesarios para implementarla, informó la compañía en un comunicado.

América Móvil aportará a la nueva sociedad que se denominará Telesites “ciertos activos (consistentes principalmente en la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México), pasivos y capital”, detalló.

Los tenedores de acciones de América Móvil recibirán el mismo número y serie de acciones de Telesites de las que sean titulares al momento de llevarse a cabo la separación.

Telesites se dedicará a construir, instalar, mantener, operar y comercializar, directamente o a través de subsidiarias, diversos tipos de torres y otras estructuras de soporte.

En marzo de 2014, el Instituto Federal de Telecomunicaciones ordenó a América Móvil, desagregar su red local y compartir infraestructura al considerarla “agente económico preponderante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código