América Móvil retoma proceso de compra

La empresa América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, hizo un nuevo intento por formalizar la compra de la telefónica Digicel en El Salvador tras desistir de su primera solicitud en 2011, informó el órgano regulador.

América Móvil, a través de su marca Claro, presentó la nueva solicitud “de autorización de concentración económica” ante la estatal Superintendencia de Competencia (SC), dijo esta entidad en un comunicado.

Agregó, sin precisar cuándo, que la SC le pidió a Claro “que presente información complementaria que le permita admitir a trámite la solicitud y realizar el análisis respectivo”.

América Móvil anunció el 11 de marzo de 2011 el acuerdo para la compra de Digicel Group Limited en El Salvador y Honduras, por un monto no precisado, sujeta a las autorizaciones gubernamentales y regulatorias correspondientes.

La SC recordó que el 9 de diciembre de 2011 Claro notificó “que no continuaría con ese procedimiento de compra”, luego de que ese órgano autorizara la operación, pero bajo condiciones que la empresa mexicana rechazó. Sin embargo, el 28 de marzo pasado Claro “decidió iniciar un nuevo proceso”, cuya marcha dependerá de que la empresa aporte información complementaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código