American Airlines abandona Paraguay

La aerolínea estadounidense American Airlines dejó de operar su vuelo directo Asunción-Miami “de forma definitiva”, única ruta sin escalas que unía al país suramericano con Estados Unidos, según informó a EFE el director de Aeronáutica Civil (Dinac) del Gobierno paraguayo, Luis Aguirre.

Aguirre aseguró que el pasado miércoles salió el último vuelo de American desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, tras comunicar la empresa el día anterior su decisión a la Dinac.

El titular de la Dirección de Aeronáutica dijo que el martes el representante regional de la empresa le informó de la decisión en una reunión en Asunción.

Según Aguirre, tres aerolíneas quedan en Paraguay que conecten con Estados Unidos: Tam, haciendo escala en Brasil; Avianca, parando en Perú, y Copa, con escala en Panamá.

Opinó que la aerolínea “atraviesa un proceso de reingeniería mayor que implica cambio de rutas y de equipos”. Aguirre resaltó que es un vuelo “que siempre va lleno y viene lleno”, por lo que buscan otras operadoras para que hagan esa ruta.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código