DÍA PROBLEMÁTICO PARA TERCERA AEROLÍNEA DE ESTADOS UNIDOS

American Airlines paralizó vuelos

El sistema tecnológico de la empresa sufrió desperfectos ayer, lo que obligó a la aerolínea suspender sus vuelos durante la jornada.
RETRASOS. La aerolínea opera más de 3 mil 500 vuelos diarios en todo el mundo. REUTERS/Carlo Allegri RETRASOS. La aerolínea opera más de 3 mil 500 vuelos diarios en todo el mundo. REUTERS/Carlo Allegri
RETRASOS. La aerolínea opera más de 3 mil 500 vuelos diarios en todo el mundo. REUTERS/Carlo Allegri

American Airlines, la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, tuvo que paralizar ayer todos sus vuelos en ese país debido a un problema que había colapsado su sistema electrónico de reservas de viajes.

En un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter, la compañía aérea estadounidense anunció que ninguno de sus aviones para vuelos nacionales despegaría hasta finales del día de ayer.

Luego, hacia el cierre de la tarde, American Airlines logró que sus sistemas computacionales fueran restablecidos tras sufrir apagones intermitentes.

No obstante, la empresa advirtió que se esperaban retrasos y cancelaciones en los vuelos para el resto de la jornada a causa de los desperfectos técnicos.

Debido a la alta tensión en Estados Unidos, producto de explosiones en la ciudad de Boston, la unidad de AMR Corp. agregó en un comunicado que no vio evidencia de que los apagones técnicos estuvieran vinculados a los recientes sucesos en Boston.

American Airlines había anunciado hacia el mediodía que la herramienta que utiliza para su red de reservas, el sistema Sabre, se había caído, pero poco después aclaró que los problemas que le están impidiendo acceder a su sistema no están relacionados con Sabre.

“Estamos trabajando para resolverlo lo más rápidamente posible. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que pueda ocasionar”, afirmó la compañía aérea en su cuenta de Twitter.

American Airlines, que opera más de 3 mil 500 vuelos diarios en todo el mundo, se declaró en suspensión de pagos en noviembre de 2011 y en febrero pasado anunció un acuerdo de 11 mil millones de dólares para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo.

Ayer, el diario The Wall Street Journal dijo que los reguladores federales habían suspendido todos los vuelos de la aerolínea, una unidad de AMR Corp, debido a un apagón en sus sistemas informáticos.

El año pasado, una serie de incidentes con las computadoras de United Continental Holdings dejaron a los pasajeros varados en varios aeropuertos del país.

AMERICAN EN NÚMEROS

$1.34

mil millones en capitalización de mercado.

$5,937

millones en ingresos a diciembre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código