FINANZAS

American Apparel afecta a inversores

Para recuperar su inversión, American Apparel necesitará más que la limitada oferta de $66 millones que ha atraído hasta el momento.

Temas:

La cadena de ‘retail’ American Apparel pidió protección por quiebra el lunes pasado. La cadena de ‘retail’ American Apparel pidió protección por quiebra el lunes pasado.
La cadena de ‘retail’ American Apparel pidió protección por quiebra el lunes pasado.

Goldman Sachs Group Inc. y otros tres inversores pueden perder $123 millones tras apostar a American Apparel Inc. y ver que la fabricante de indumentaria pidió protección por quiebra por segunda vez en 13 meses.

Goldman Sachs Asset Management LP, Monarch Alternative Capital LP, Coliseum Capital Management LLC y Pentwater Capital Management LP poseen el 94% de la emblemática marca y $189.2 millones de su deuda sénior.

Para que tengan alguna posibilidad de recuperar su inversión, American Apparel necesitará más que la limitada oferta de $66 millones que ha atraído hasta el momento.

“Si no surge nadie en la subasta no es difícil imaginar lo que pasará”, dijo el abogado de quiebra de la firma minorista, Scott J. Greenberg, de Jones Day, al juez de Quiebras de los Estados Unidos Brendan L. Shannon durante una audiencia realizada en Wilmington, Delaware.

American Apparel pidió protección por quiebra, nueve meses después de que los cuatro inversores se hicieran cargo de la compañía a cambio de la cancelación de $200 millones de deuda y luego de que el banco de inversión Houlihan Lokey Capital Inc. tratara de encontrar un comprador.

La compañía canadiense fabricante de camisetas y ropa interior Gildan Activewear Inc. ha hecho la única oferta y se muestra dispuesta a comprar la marca American Apparel y parte del inventario.

La empresa, que tiene sede en Montreal, también podría hacer una oferta por los depósitos y fábricas de American Apparel, pero el acuerdo no comprende las tiendas.

Andrew Williams, un vocero de Goldman Sachs, que tiene sede en Nueva York, se negó a hacer declaraciones sobre la inversión. Representantes de Monarch, Coliseum y Pentwater no devolvieron de inmediato los llamados en los cuales se les solicitaban declaraciones sobre posibles pérdidas.

En busca de comprador American Apparel, que tiene sede en Los Ángeles, seguirá tratando de atraer un comprador para todos sus activos, lo que comprende 110 locales de venta minorista en los Estados Unidos, menos de la mitad de la cantidad que tenía la compañía en su momento de auge.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código