china

Amplían lucha contra corruptos

Fiscales investigaron a 2 mil 295 funcionarios encargados de la lucha contra la pobreza en los últimos tres años.
Este año se inició un plan quinquenal para combatir delitos de prevaricación. Este año se inició un plan quinquenal para combatir delitos de prevaricación.
Este año se inició un plan quinquenal para combatir delitos de prevaricación.

China se ha comprometido a perseguir y castigar severamente los delitos de prevaricación ante el número creciente de funcionarios implicados en los últimos años en el uso indebido o la malversación de fondos de lucha contra la pobreza, y ha empezado un plan quinquenal para luchar contra tales delitos desde el principio de 2016.

Los fiscales chinos investigaron a 2 mil 295 funcionarios encargados de la lucha contra la pobreza en los últimos tres años, contando los 579 de 2013, 783 de 2014 y 933 de 2015, anunció ayer martes la Fiscalía Popular Suprema (FPS).

El número de funcionarios corruptos implicados en el mal uso de fondos públicos contra la pobreza representó un 1.4% del total de delitos de prevaricación de los últimos tres años.

Este fenómeno se debe a la gran cantidad de proyectos y fondos destinados a la lucha contra la pobreza y a la falta de mecanismos de supervisión, indicó un funcionario no identificado del departamento anticorrupción de la FPS.

Las investigaciones muestran que los funcionarios de niveles de distrito, poblado y aldea son más propensos a cometer tales delitos, entre los que se incluyen el soborno, la malversación, la especulación, el abuso de poder y negligencia.

Los fiscales profundizarán las investigaciones sobre el mal uso de fondos destinados a la relocalización, la protección medioambiental, la educación, los seguros médicos y los subsidios de subsistencia rural.

Los funcionarios encargados de la gestión del tráfico, la construcción de infraestructuras de energía hidroeléctrica y eléctricas y la renovación de zonas rurales también serán objetivo de la campaña anticorrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código