Amplían lucha contra el hambre en CA

Los labradores de la zona obtendrán semillas más resistentes a las sequías o inundaciones para mejorar la producción agrícola.

La FAO y el organismo no gubernamental Acción contra el Hambre anunciaron ayer en Managua que durante los próximos 18 meses impulsarán un proyecto para combatir la hambruna en el llamado corredor seco de Centroamérica, el más afectado por el cambio climático en la región.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Managua, Gero Vaagt, dijo a periodistas que la iniciativa, valorada en $2.7 millones, beneficiará a unos 20 mil agricultores y se ejecutará en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Agregó que a través del proyecto los labradores de la zona obtendrán semillas más resistentes a las sequías o inundaciones para mejorar la producción agrícola y los niveles de salud y nutrición de los habitantes.

El corredor seco de Centroamérica cubre territorios de El Salvador, al este de Guatemala, el centrosur de Honduras y el norte de Nicaragua, detalló Acción contra el Hambre.

Vaagt explicó que también facilitarán nueva infraestructura para la captación de agua y gestionarán la reforestación de cuencas y laderas, y la perforación de pozos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código