PROYECTO PORTUARIO

Amplían plazo para Corozal

Empresas interesadas en la licitación de la concesión han pedido más tiempo para poder autenticar documentos.
El proyecto del puerto de Corozal será un componente fundamental en el desarrollo del conglomerado logístico del país, que a la vez agregará valor a la ruta del Canal. CORTESÍA El proyecto del puerto de Corozal será un componente fundamental en el desarrollo del conglomerado logístico del país, que a la vez agregará valor a la ruta del Canal. CORTESÍA
El proyecto del puerto de Corozal será un componente fundamental en el desarrollo del conglomerado logístico del país, que a la vez agregará valor a la ruta del Canal. CORTESÍA ACP

El periodo de entrega de documentos para precalificar en la licitación de la concesión para diseñar y construir un puerto de contenedores en Corozal fue extendido por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) hasta el viernes 11 de marzo de 2016.

Algunas de las empresas interesadas han pedido más tiempo para poder autenticar documentos que son parte de los requisitos de precalificación requeridos en el pliego, informó la ACP.

A través de la enmienda 7 al pliego de precalificación se indica que la documentación para precalificar se recibirán hasta las 3:00 p.m. del viernes 11 de marzo de 2016.

Tras el anuncio, en noviembre de 2015, se conoció que 13 empresas expresaron de manera formal su interés en desarrollar y operar el puerto de Corozal.

La ACP aseguró que la concesión se otorgará posterior a un proceso de licitación transparente y participativo, que garantice el mejor rendimiento posible para el Canal de Panamá y por ende para el país.

Se ha ampliado el periodo de precalificación para darle oportunidad a todas las empresas interesadas en participar para presentar su propuesta.

Los requisitos para la precalificación de las compañías interesadas en la concesión del puerto de contenedores de Corozal se publicaron el 25 de noviembre de 2015.

El primer plazo para que las empresas interesadas entregaran sus propuestas fue el 30 de diciembre de 2015; luego pasó al 29 de enero de 2016, luego al 29 de febrero y ahora al 11 de marzo.

La decisión de desarrollar el puerto en Corozal fue precedida por más de dos años de estudios, que avalaron su viabilidad financiera y operacional, según la ACP.

“Dichos estudios incluyeron simulaciones con equipos de última generación, con la participación de pilotos supervisores nacionales, de la ACP y extranjeros independientes, que confirmaron que el área contemplada para la operación de la terminal es adecuada para maniobras seguras de giro de los buques neopanamax”, señala un informe del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código