Ampliarán aeropuerto

Se espera que el volumen total del tráfico de pasajeros en los aeropuertos chinos alcance los 450 millones de personas para 2015.

El aeropuerto internacional de Shanghai Pudong contará en los próximos años con cinco pistas, dos de ellas suficientemente largas como para recibir al avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380, que sólo puede aterrizar en medio centenar de aeropuertos de todo el planeta.

Según recoge el diario oficial Shanghai Daily, la decisión de construir dos pistas adicionales aumentará hasta siete el número de las que tendrá en uso comercial la capital económica de China, contando las tres que tiene ya Pudong y las dos de su segundo aeropuerto, Hongqiao, destinado a vuelos nacionales y regionales.

La Administración de la Aviación Civil de China anunció que Beijing dio su aprobación a la construcción de las dos pistas adicionales, que costarán $408 millones y$ 737 millones. Al igual que la actual segunda pista de Pudong, ya en funcionamiento, la futura cuarta pista será de 3 mil 800 metros de longitud, por lo que podrá recibir a aviones del tamaño del A380, en servicio ya para aerolíneas europeas y asiáticas con vuelos entre China, Europa y Norteamérica, incluida la nacional China Southern. Cuando tenga cinco pistas el aeropuerto se convertirá en el tercero de mayor tráfico del mundo por volumen de pasajeros, con unos 650 mil vuelos anuales para el año 2020, cuando China se ha marcado como objetivo que Shanghai sea uno de los principales núcleos de transporte, comercio y finanzas del mundo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código