Ampliarán área de migración en Tocumen

En los primeros cinco meses el movimiento de pasajeros por Tocumen creció 20%, hasta alcanzar un promedio de 16 mil personas por día.

Diez millones de dólares es el precio de referencia que se estableció para la remodelación de la zona de migración y aduanas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El pliego de condiciones ya fue publicado en PanamaCompra y la entrega de propuestas deberá realizarse el 10 de agosto.

En las horas de mayor tráfico de la terminal, los pasajeros deben esperar hasta hora y media para ser revisados por los agentes de migración y aduanas.

Con las nuevas instalaciones, las bodegas y espacio utilizados por las aerolíneas y demás dependencias estatales serán trasladados a otras zonas para colocar más cubículos de revisión.

El área que será remodelada tiene una extensión de 7 mil metros cuadrados, y el proyecto se adjudicará bajo la modalidad de licitación abreviada por mejor valor. La reunión de homologación del pliego se realizará el 19 de julio.

En los primeros cinco meses el movimiento de pasajeros por Tocumen creció 20%, hasta alcanzar un promedio de 16 mil personas por día. Para este año se proyecta que la terminal aérea manejará cerca de 7 millones de pasajeros, un incremento de 1.2 millón de personal en comparación con el tráfico registrado el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código