Ampliarán carretera de David a Santiago

El Ministerio de Obras Públicas licitará la ampliación de la carretera interamericana entre Santiago, Veraguas y David, Chiriquí, capitales separadas por aproximadamente 185 kilómetros.

El MOP subió al portal el llamado “aviso de intención” del acto público, con el propósito de anunciarlo entre las empresas interesadas en participar en él.

Fuentes de este ministerio dijeron que por el momento no se ha definido la fecha de la licitación ni el costo estimado de la obra.

“Se tienen programadas evaluaciones de campo para definir de manera actualizada el alcance del proyecto y poder realizar estimaciones de costos”, informaron.

Tampoco se ha determinado el modelo de financiamiento. “Dependiendo del costo y las proyecciones gubernamentales se definirá si va a hacerse bajo la figura llave en mano o de otra manera”.

En los proyectos llave en mano el contratista financia el proyecto y el Estado los paga cuando se han concluido o cuando se van cumpliendo determinadas fases de la obra. El MOP ha recurrido a los llave en mano para ejecutar buena parte del reordenamiento vial de la ciudad de Panamá, proyecto en el que se han adjudicado contratos por cerca de mil 700 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código