perforación

Ampliarán extracción de gas

La petrolera Pacific Rubiales y la naviera belga Exmar aseguran que la barcaza es la primera estación flotante para extraer gas natural.
BLOOMBERG/Vincent Mundy. BLOOMBERG/Vincent Mundy.
BLOOMBERG/Vincent Mundy.

La primera barcaza del mundo de licuefacción de gas comenzará a operar el próximo año en Colombia, según un convenio oficializado entre la petrolera Pacific Rubiales y la naviera belga Exmar para la evaluación y desarrollo de nuevos mercados para el gas natural licuado.

El convenio fue firmado en Bogotá en un acto presidido por la princesa Astrid de Bélgica, que encabeza una delegación de empresarios de su país que visita Colombia.

En el acto también estuvieron el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras; el presidente de Pacific Rubiales, José Francisco Arata, y el de Exmar, Nicolás Saverys.

Arata, señaló que el proyecto permitirá el acceso a mercados internacionales de gas natural, en particular de América Latina y el Caribe y por ende generará un impacto importante en el desarrollo del sector en Colombia.

El ejecutivo explicó que el proyecto contempla la exportación de 70 millones de pies cúbicos diarios de gas. Arata agregó que se trata de la primera terminal flotante de licuefacción de gas natural en el mundo.

El presidente de Pacific Rubiales resaltó que el proyecto impulsará, además de la exploración y el desarrollo de nuevas reservas de gas natural, el fortalecimiento de los sectores marítimo y portuario de Colombia. Pacific Rubiales y Exmar construyen una barcaza de regasificación que operará a mediados de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código