aviación

Ampliarán rutas en espacio aéreo

Temas:

Hay más vuelos que utilizan el espacio aéreo panameño. Hay más vuelos que utilizan el espacio aéreo panameño.
Hay más vuelos que utilizan el espacio aéreo panameño. Roberto Cisneros

El Aeropuerto Internacional de Tocumen puede realizar entre 35 y 40 vuelos por hora, mientras que la terminal aérea El Dorado, de Bogotá, Colombia, tiene capacidad para 58 y están haciendo las adecuaciones para realizar hasta 100 operaciones por hora.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines, comentó que si no se rediseña el espacio aéreo panameño, no se podrá aprovechar al máximo la nueva terminal que se construye en Tocumen, y mucho menos una tercera pista de aterrizaje.

“No importa si construimos más infraestructura, si tenemos limitaciones en el espacio aéreo”, comentó Heilbron.

Desde Tocumen se puede conectar a más de 80 destinos internacionales, lo que triplica las conexiones que se pueden realizar en otras terminales de la región, pero en rutas aéreas y canales de aproximación está por debajo de sus competidores.

Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), aseguró que desde hace dos años vienen trabajando en un plan para ampliar los canales aéreos en el territorio nacional.

Indicó que contratarán los servicios de una firma internacional para que revise lo diseñado por la AAC para poder mejorar las operaciones aéreas en el país.

“Lo ideal es que los aviones no interrumpan su descenso y en ocasiones debemos pedirles que hagan vueltas mientras se desahoga el tráfico aéreo”, explicó. En su opinión, durante los próximos 18 meses se podría completar el plan para ampliar el espacio aéreo, que también conlleva entrenamiento y compra de equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código