Ampliarían planta de celulosa en Brasil

El proyecto impulsado por una empresa chilena se financiará con un aumento de capital de hasta 750 millones de dólares y otros ajustes.

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) de Chile anunció ayer que invertirá 2 mil 100 millones de dólares en un proyecto de expansión de su planta de celulosa Guaíba Línea II, situada en el Estado brasileño de Río Grande Do Soul.

La firma controlada por el grupo Matte, calcula que la inversión se completará en un período de 25 meses, según una comunicación dirigida a la Superintendencia de Valores y Seguros.

El proyecto, según el comunicado, se financiará con un aumento de capital de hasta 750 millones de dólares, un crédito bancario, una emisión de bonos de unos 500 millones de dólares y con la venta de activos.

El proyecto supone la construcción y operación de una nueva línea de producción de celulosa blanqueada de eucalipto, que tendrá una capacidad productiva de 1.3 millón de toneladas de celulosa al año.

La nueva instalación, dijo la firma, será integrada a la actual línea I de la Planta Guaíba, adquirida por la filial brasileña de CMPC Celulose Riograndense en diciembre de 2009 y que actualmente tiene capacidad productiva de 450 mil toneladas anuales de celulosa blanqueada de eucalipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código