PROGRAMA MI PRIMER EMPLEO

La Ampyme acumula poder

Un traslado de la partida de $8 millones se da para financiar pasantías y la creación de nuevas empresas.

Temas:

El poderio económico que hereda la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), al tener bajo su paraguas el polémico programa Mi Primer Empleo, se hizo efectivo ayer al recibir una partida de $8 millones.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional decidió traspasarle los millonarios fondos para lo que resta de este 2011, sin que se hayan dado los resultados de una supuesta auditoría interna que haría la Ampyme.

En julio pasado el Ejecutivo decidió cederle a esta autoridad el programa Mi Primer Empleo, que era administrado por el Ministerio de Trabajo (Mitradel), luego de revelarse que familiares de la ministra de esta cartera, Alma Cortés, se beneficiaban de jugosos contratos.

En aquel momento Giselle Burillo, titular de Ampyme, se comprometió a realizar una reestructuración del programa Mi Primer Empleo, con el objetivo de garantizar un manejo transparente. Anunció que este plan se centraría en dos ejes: promover la inserción laboral y la creación de las empresas a través del programa Capital Semilla.

Transcurrido un mes, Burillo –que ha estado inmersa en los procesos de captación masiva de adherentes del partido gobernante Cambio Democrático– no ha dado más avances respecto a este tema.

El traslado del capital se realiza en momentos en que la entidad dedicada al fomento de las micro y pequeñas empresas goza del respaldo político del presidente Ricardo Martinelli. Burrillo tiene dos administraciones a cargo de la Ampyme y tras abandonar las filas del Partido Revolucionario Democrático recibió en la actual administración el rango de ministra

Para 2012 la Ampyme contará con un presupuesto de $46.7 millones, lo que significa el doble de lo otorgado para el año en curso y $23 millones corresponden a Mi Primer Empleo.

El incremento del presupuesto es importante si se compara con los $5.7 millones que administró en 2009 el gobierno de Martín Torrijos.

Gremios que apoyan a las micro y pequeñas empresas alertan que los fondos de la Ampyme se usan con manejos políticos.

Burillo, titular de Ampyme, se comprometió que a más tardar en septiembre presentaría la reestructuración del programa Mi Primer Empleo.

Por el momento lo único que se sabe es que los 150 funcionarios que administraban Mi Primer Empleo pasarán a la Ampyme.

La Prensa llamó ayer en tres ocasiones a la ministra para conocer los detalles del traspaso de partida, pero no atendió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código