Ampyme propone excepción a empresas

Temas:

Una última esperanza tiene un pequeño segmento de las microempresas para no gastar en la compra de los equipos fiscales que se comenzarán a implementar el 1 de octubre próximo.

La ministra Giselle Burillo, de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), propuso en el Consejo de Gabinete pasado eximir de adquirir el equipo a las microempresas que facturen hasta 36 mil dólares anuales.

La funcionaria tiene la esperanza que en la fase de reglamentación de la Ley 8 del 15 de marzo, que plantea las reformas fiscales, quede plasmada esta excepción.

“Una vez se salga del tema del presupuesto se verá la propuesta”, dijo, y aclaró que “es competencia del Ministerio de Economía y Finanzas tomar la decisión”.

De ser aprobada, serían unas 171 mil 777 empresas que entrarían en la excepción, las que según un estudio del Centro Nacional de Competitividad, tienen un rango de ventas entre mil 501 a 3 mil dólares al mes.

Los pequeños empresarios advierten que el aumento de impuestos municipales y la inversión en impresoras fiscales causarán el cierre de algunas empresas y mayor informalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código