Analistas pronostican nueva guerra del gas

Los analistas políticos en Moscú auguran una nueva “guerra del gas” entre Rusia y Ucrania, con posibles recortes en el suministro a Europa, ante el estancamiento de las negociaciones bilaterales entre los mandatarios de ambos países.

“Ya nos estamos preparando para una nueva guerra del gas”, afirma ayer una fuente anónima oficial en Kiev al influyente diario ruso . La reunión entre el presidente ruso, Dmitri Medvedev, y su homólogo ucraniano, Victor Yanukovich, el jueves en el balneario de Sochi, fue una señal clara de que las posturas entre los dos vecinos siguen muy dispares.

No hubo ninguna declaración conjunta que indique algún avance, sino que se recurrió a la formalidad diplomática de que “las partes seguirán buscando nuevos proyectos (de cooperación gasística)”. Ucrania insiste en que el precio básico de 450 dólares por mil metros cúbicos del hidrocarburo “está por las nubes”.

“Tenemos suficientes problemas. Propongo que nos centremos en ellos, ya que es esta es la meta de nuestra reunión”, dijo ayer Medvedev al inicio de las negociaciones que en varias ocasiones habían sido postergadas debido a la creciente tensión bilateral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

26 Jul 2017

Primer premio

6 0 8 9

DDCA

Serie: 6 Folio: 13

2o premio

5725

3er premio

4150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código