Analistas vaticinan recesión en EU

El nuevo presidente será electo en noviembre próximo. El nuevo presidente será electo en noviembre próximo.
El nuevo presidente será electo en noviembre próximo.

Esto es como hablar de una manzana envenenada. Independientemente de quién resulte electo para gobernar la Casa Blanca en noviembre, el próximo presidente posiblemente enfrente una recesión.

La expansión de 83 meses ya es la cuarta más prolongada en más de 150 años y está empezando a mostrar ciertas señales de madurez con un pico de ganancias corporativas y la gestación de presiones salariales.

También se mantiene vulnerable a un choque, ya que el crecimiento ha sido demasiado débil, promediando apenas cerca de un 2% desde la última crisis finalizada en junio de 2009. “Si el próximo presidente no llegara a tener una recesión, sería un récord de Estados Unidos”, dijo Gad Levanon, economista jefe para Norteamérica de The Conference Board en Nueva York.

“La expansión más extensa que tuvimos fue hace 10 años”, a partir de 1991.

La historia de las fluctuaciones cíclicas sugiere que las “probabilidades son significativamente mayores a 50-50 y que tendremos una recesión dentro de los próximos tres años”, según el exsecretario del Tesoro Lawrence Summers.

Michael Feroli, economista jefe para Estados Unidos de JPMorgan Chase & Co. en Nueva York, considera la probabilidad de una desaceleración durante dicho periodo de tiempo en cerca de dos sobre tres.

Estados Unidos no parece estar tan bien preparado para manejar una contracción que podría ocurrir durante la próxima presidencia, dijo el exvicepresidente de la Reserva Federal Alan Blinder. La política monetaria llegó casi al límite mientras la política fiscal está maniatada por batallas ideológicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código