Unión europea

Analizan acuerdo

La Unión Europea ha anunciado que está más próxima a un acuerdo con el Reino Unido sobre una revisión de sus condiciones de permanencia, lo que allana el camino para un pacto entre David Cameron y el resto del bloque europeo este mes. El acuerdo también favorecería la campaña para que el país permanezca dentro de la Unión.

Tras el segundo día de conversaciones, el presidente de la Unión Europea Donald Tusk ha manifestado que tiene previsto enviar un texto a los líderes de los países miembros para que puedan abordar los problemas más complicados en la cumbre que se celebrará el 18 y 19 de febrero.

El Reino Unido está cada vez más cerca del momento de la verdad sobre su relación con el bloque de 28 miembros.

Tras presionar para conseguir reformas en los tres últimos años, el primer ministro británico apuesta a un acuerdo que le permita celebrar un referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea, el cual podría celebrarse a partir de junio.

Responsables del gabinete de Cameron manifestaron que reconocen que se ha avanzado en los dos últimos días y que ahora hay que negociar intensamente con otros países miembros del bloque para intentar cerrar un acuerdo.

De acuerdo con las negociaciones, y en respuesta a las objeciones del Reino Unido de que la Unión Europea no responde lo suficiente ante el electorado, los parlamentos nacionales tendrían poder de veto sobre la legislación europea si el 55% de los países miembros se muestran a favor, dijeron los responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código