INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Analizan automatización

Pandemonio es el evento que logra reunir por primera vez en Panamá a especialistas en innovación y tecnología de Latinoamérica y el mundo.

Temas:

Jeremy Hermman, fundador de Plethora, asegura que la automatización facilitará el trabajo manual. Jeremy Hermman, fundador de Plethora, asegura que la automatización facilitará el trabajo manual.
Jeremy Hermman, fundador de Plethora, asegura que la automatización facilitará el trabajo manual. Elisabel Marivit Fermín

“La automatización viene y es inevitable”, asegura Jeremy Herrman quien ha dedicado más de 10 años al sector de la tecnología e innovación.

El fundador de Plethora, una empresa estadounidense dedicada al servicio de fabricación automatizada de herramientas de precisión, asegura que vivimos en una nueva revolución industrial, la Industria 4.0.

“Se trata de la era en la que los algoritmos facilitarán el trabajo al hombre en actividades en las que anteriormente no era posible”, señala. El experto, quien participó como expositor en Pandemonio, un evento que reúne por primera vez en Panamá a líderes de opinión en innovación y tecnología de Latinoamérica y el mundo para reflexionar sobre las tendencias que están cambiando los trabajos modernos, admite que superar la brecha digital está lejos de acabar.

Distingue entre los obstáculos por vencer en la carrera hacia la era de la inteligencia artificial, el hecho de emplear la transparencia en el uso de datos, la destreza del talento en la capacitación de la automatización y la protección contra los sesgos.

A esto se suma la falta de estructura, los elevados costos de la tecnología y el miedo a lo desconocido en algunos países.

Sin embargo, especialistas aseguran que la única estrategia a largo plazo es la adaptabilidad. “Lo digital es la nueva constante”.

Y es que justamente en un mundo en el que todo se hacía a mano, la automatización representa una barrera.

Empresas como IBM han adoptado varios principios para facilitar la automatización, impulsando el aumento y no el reemplazo del talento humano con la llegada de los algoritmos. Además, busca aplicar el principio de la transparencia en el uso de datos, así como ampliar las habilidades en el personal.

Watson, su sistema de computación cognitiva capaz de interactuar con los humanos ha logrado cambiar su definición corporativa, siendo un ejemplo claro del avance de la automatización.

Uno de los expositores presentes en el evento que reúne a líderes de opinión en innovación y tecnologías de punta como la robótica, la automatización, inteligencia artificial, la ciencia de datos y el internet industrial fue David Chouinard, quien actualmente trabaja con Facebook Connectivity Lab para llevar acceso a internet a todos alrededor del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código