Analizan compra de bancos

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial (BM) estudia su participación en la compra de unas filiales latinoamericanas del banco holandés ING por parte del Grupo de Inversiones Suramericana (Gruposura), anunciaron fuentes de este conglomerado colombiano.

El presidente del Grupo Sura, David Bojanini, dijo en un comunicado difundido en Medellín que la IFC ha informado de su “interés de participar como coinversionista” en el acuerdo de adquisición de las filiales no bancarias del ING en América Latina.

La iniciativa de participación es estudiada por órganos directivos de la IFC, que hace parte del grupo del BM, agregó Bojanini, cuyo conglomerado informó a finales de julio pasado del acuerdo para la adquisición de las filiales regionales de seguros, pensiones e inversiones del banco holandés.

La operación fue valorada entonces en 3 mil 716.62 millones de dólares, monto que la hace la más grande de la historia por parte de una empresa colombiana.

Con ella, Inversiones Suramericana asumirá el control de los activos de ING Group en México, Chile, Perú, Uruguay y Colombia, consistentes en negocios de seguros, pensiones y fondos de inversión con 10 millones de clientes y activos por 70 mil millones de dólares.

Bojanini anticipó que la participación de la IFC será “minoritaria” y se sumará a las fuentes de financiación previstas por el conglomerado para la compra, que se hará con recursos propios, créditos de bancos nacionales e internacionales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código