gOBIERNO JAPONÉS BUSCA ALTERNATIVAS

Analizan dejar energía nuclear

La preocupación pública sobre la seguridad aumentó luego del accidente de Fukushima en marzo pasado.

Japón no ha descartado la posibilidad de un cierre completo de sus plantas de energía nuclear como una opción para la futura política energética del país después del peor accidente nuclear mundial en 25 años, dijo el ministro de Economía, Yukio Edano.

“Estoy seguro de que vamos a reducir la generación de energía nuclear, pero si vamos a reducirla a cero es un tema aparte”, dijo Edano, el ministro de Economía, Comercio e Industria al margen de una reunión ministerial organizada por la Agencia Internacional de Energía en París.

Consultado sobre si retirarse de la energía nuclear estaba siendo considerado, Edano dijo: “Sí, está bajo consideración”.

El ex primer ministro de Japón, Naoto Kan, concluyó en marzo que no valía la pena correr más riesgos con la energía nuclear después de que un terremoto y posterior tsunami destruyeron la planta de Fukushima.

Pero su sucesor Yoshihiko Noda ha señalado que la energía nuclear podría cumplir un papel durante décadas y que los intereses pronucleares están haciendo una campaña pausada en defensa de su sector.

El Gobierno ha dejado que un panel de expertos comience un debate sobre la política energética de Japón.

Cerca del 70% de los votantes entrevistados en junio apoyaron el pedido de Kan de eliminar gradualmente las plantas nucleares. Una serie de escándalos en los que los reguladores y las compañías energéticas trataron de influenciar audiencias sobre reactores también han minado la confianza de la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código