Analizan desafíos tecnológicos para la banca

Panamá acoge estos días el XIV Congreso Latinoamericano de Automatización Bancaria (CLAB 2014), en el que más de 600 representantes de entidades financieras y de la industria tecnológica presentan las novedades y analizan los desafíos que representa la tecnología para distintas áreas del negocio bancario.

Entre los temas que se abordan destacan la prevención de fraudes y el combate a la delincuencia cibernética, el impacto de la tecnología en los negocios tradicionales y el futuro de las sucursales, nuevos medios de pago y la expansión de la banca móvil. Ayer Scott Bales, experto en servicios móviles, expuso sobre cómo la movilidad ha cambiado las reglas del juego y cómo las entidades deben adaptarse para el nuevo entorno móvil. Dijo que hay tres variables que deben marcar la filosofía de las empresas en su relación con los clientes: contexto, comportamiento y utilidad. Las empresas se tiene que preguntar dónde está el cliente, qué intenta hacer y cómo le puedo agregar valor, apuntó.

El congreso, que concluye hoy, cuenta además con una exposición de más de 80 empresas proveedoras de soluciones tecnológicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código