Ganaderos de la Región

Analizan distorsión en precio de la carne

Los productores panameños reciben el precio más bajo de la región por la libra de ganado en pie.

Los ganaderos agremiados en la Federación Centroamericana del Sector Cárnico Bovino (Fecescabo) analizaron ayer las distorsiones en los precios pagados a los productores panameños por la libra de carne bovina en pie, en comparación con el resto de la región.

En Panamá, la libra del novillo macho en pie se paga a 70 centésimos, mientras que en el resto de la región el precio supera el dólar. Los ganaderos panameños están 30% por debajo de los precios que se pagan en Costa Rica, manifestó Cristóbal Agenor Navas, presidente de Fecescabo.

José Antonio Halphen, presidente de la Asociación de Mataderos de Panamá, descarta que en el país los precios estén estancados, aunque es inevitable negar que son los más bajos de la región.

Según el empresario, los bajos precios obedecen a que Panamá no tiene acceso a los mercados de exportación, como sucede en el resto de la región. En Estados Unidos se podría comercializar el producto a mejores precios; sin embargo, Panamá no puede enviar su producción cárnica a este país por la falta de un laboratorio de residuos toxicológicos, indicó Halphen.

Los presidentes de las asociaciones de productores de ganado de carne y de las asociaciones de industriales de Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá se reunieron en la ciudad capital ayer para inscribir la personería jurídica de Fecescabo y establecerse en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código