Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Deuda

Analizan existencia de bonos

Alemania planea vender una mayor porción de los títulos no referenciales con vencimiento en julio de 2044.
Lo inversores advierten que la actual inyección de $1,600 millones al Eurosistema reducirá la cantidad de bonos. Lo inversores advierten que la actual inyección de $1,600 millones al Eurosistema reducirá la cantidad de bonos.
Lo inversores advierten que la actual inyección de $1,600 millones al Eurosistema reducirá la cantidad de bonos.

Las agencias de gestión de deuda de la zona euro están adoptando medidas para resolver un problema que según los responsables de las políticas no existe.

Si bien los funcionarios del Banco Central Europeo dicen que las compras mensuales de alrededor de un 1% de los bonos pendientes en circulación no han restringido el mercado, las ventas de títulos “emitidos previamente” de algunos de los mayores emisores de la región muestran lo contrario.

AFT de Francia, que impulsó la proporción de las ventas de esos títulos o valores no referenciales a un 33% el año pasado, la mayor cantidad desde 2011, dijo que las reaperturas de las deudas menos negociadas en la bolsa ayudan a “preservar la liquidez a lo largo de toda la curva”.

Este año, Alemania planea vender una mayor porción de los títulos no referenciales con vencimiento en julio de 2044, según dijo la Agencia de Finanzas el mes pasado.

“Mientras más se extienda la flexibilización cuantitativa, más visible será el impacto de distorsión y usted puede enfrentar eso a través de estas emisiones no referenciales”, dijo David Schnautz, director de estrategias de tasas de Commerzbank AG, que actúa como principal vendedor tanto en Alemania como en Francia.

El plan de flexibilización cuantitativa se amplió en seis meses en diciembre a marzo de 2017, mientras los funcionarios del BCE enfrentan dificultades para impulsar una tasa inflacionaria que se ha mantenido cercana a cero.

El programa ha desafiado las advertencias de que la liquidez se vería afectada, lo que indica que los pedidos más pequeños realmente incidirían en el movimiento de los precios.

Aun así, la preocupación de los inversores persiste, ya que la actual inyección de mil 600 millones de dólares al Eurosistema reducirá la cantidad de bonos libremente disponibles para el resto del mundo de las inversiones. Ahí es cuando los títulos no referenciales se vuelven útiles. Los bonos referenciales existentes se convierten en no referenciales una vez que son reemplazados por un nuevo valor similar de suficiente tamaño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código