Analizan importante acuerdo tripartito

El puerto de Rajin, Corea del Norte, es vital para las partes. El puerto de Rajin, Corea del Norte, es vital para las partes.
El puerto de Rajin, Corea del Norte, es vital para las partes.

Corea del Sur y Rusia llevaron a cabo ayer una nueva prueba del primer proyecto de comercio multinacional a través de un puerto norcoreano, una iniciativa que podría dar un fuerte impulso a los intercambios en la región y estrechar las relaciones entre los tres países.

Unas 120 mil toneladas de carbón ruso partirán desde el puerto norcoreano de Rajin (noreste) hasta tres destinos en Corea del Sur, informó a Efe una portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl, en el tercer envío de prueba después de los realizados en noviembre de 2014 y abril de este año.

Rusia y Corea del Norte reabrieron en 2013 la conexión ferroviaria de 54 kilómetros entre Rajin y la ciudad rusa de Kazan, lo que permitió a Moscú abrir una ruta de transporte de mercancías desde su costa oriental en invierno, época en la que los puertos rusos de la región están congelados.

Fue entonces cuando Corea del Sur, un país aislado por el cierre permanente de la frontera con el Norte, comenzó a negociar con ambos países el poder enviar productos en barco a Rusia y Europa a través de Rajin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código