Analizan impuesto por congestión vial

Pekín podría poner a prueba un sistema de cobro por congestión viaria destinado a los usuarios de transporte privado, informó la autoridad municipal de tráfico.

“Estamos considerando la posibilidad de cobrar una tarifa por congestión en ciertas áreas”, manifestó Zhou Zhengyu, director de la Comisión de Transporte de Pekín. La capital china reforzará su control de tráfico de una forma más rigurosa y considerará políticas que alienten a las compañías a adoptar diferentes horarios laborales, señaló Zhou.

Cerca de 5.6 millones de vehículos luchan por un espacio en las calles de Pekín, lo que significa que cada uno de ellos cuenta solo con 18.3 metros cuadrados de vía pública, algo más que el espacio necesario para aparcar.

Las emisiones de vehículos representan un 31% del esmog emitido en la ciudad, de acuerdo con el Buró de Protección Ambiental de Pekín. La capital china ha puesto en marcha diversas políticas para mejorar la calidad del aire y la congestión viaria, como las restricciones a la circulación de vehículos un día de cada cinco laborables, según el último número de sus matrículas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código