Banqueros se reúnen hoy en Miami

Analizan pena contra blanqueo

Es de interés la llamada Ley Integral de Sanciones, Responsabilidad y Desinversión, que contiene sanciones a Irán.

Más de mil banqueros de Estados Unidos (EU), Europa y Latinoamérica analizarán en Miami el impacto de las más recientes sanciones a Irán, la prevención de la evasión fiscal transfronteriza y cómo reforzar las medidas contra el blanqueo de capitales.

Los banqueros debatirán esos temas en la XII Conferencia Anual sobre Prevención de Lavado de Dinero de la Asociación de Bancos Internacionales de Florida, que comienza hoy en esta ciudad estadounidense.

El presidente de la conferencia, Clemente Vázquez-Bello, dijo a EFE que la llamada Ley Integral de Sanciones, Responsabilidad y Desinversión, que contiene sanciones a Irán, es de gran interés para el sistema financiero internacional.

“La legislación federal intenta imponer extraterritorialmente las sanciones que ha impuesto Estados Unidos a Irán al sistema bancario mundial, porque básicamente prohíbe que los bancos estadounidenses tengan cuentas con entidades financieras extranjeras si participan en transacciones prohibidas con ese país”, explicó.

Esa ley y una reciente orden ejecutiva firmada por el presidente de EU, Barack Obama, que bloquea todos los activos del Gobierno iraní en territorio estadounidense, son temas que centrarán la atención de la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código