italia

Analizan rescate de banco

Temas:

Italia discute con la Comisión Europea los términos de un rescate estatal del atribulado banco Monte dei Paschi que ya ha sido solicitado y podría lanzarse esta semana próxima si es necesario, informó el diario italiano Corriere della Sera.

El tercer banco más grande de Italia necesita recaudar 5 mil millones de euros (5 mil 300 millones de dólares) antes de que termine el año para compensar un déficit de capital identificado en las pruebas de solvencia del Banco Central Europeo o se enfrentará al riesgo de ser desmantelado.

Citando fuentes conocedoras del asunto, el periódico dijo que Italia ya presentó una solicitud para poner en marcha una recapitalización pública de Monte dei Paschi, la cual podría comenzar esta semana.

De acuerdo con el reporte, la Comisión Europea está dispuesta a limitar la carga para los accionistas y titulares de deuda subordinados y se debate hasta qué punto se podría eximir a los inversores minoristas titulares de bonos subordinados.

Un portavoz de la comisión rechazó hacer declaraciones al respecto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código