Autoridad de Turismo de Panamá

Analizan retomar cobertura médica gratuita a turistas

Por cada visitante y residente en el extranjero que ingresaba por el Aeropuerto de Tocumen, la ATP pagaba $1.95 a la aseguradora en concepto de prima.

Temas:

La póliza manejada por la aseguradora Generali ofrecía atención gratuita por los primeros 30 días. La póliza manejada por la aseguradora Generali ofrecía atención gratuita por los primeros 30 días.
La póliza manejada por la aseguradora Generali ofrecía atención gratuita por los primeros 30 días. Luis García

Han pasado más de dos años desde que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) eliminó el seguro gratuito a todos los turistas que ingresaban por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Ahora, la entidad analiza volver a implementar este producto, pero haciendo ajustes en la cobertura y en la cantidad de días en los que el turista puede acceder a este beneficio.

En agosto de 2014, el exadministrador de la ATP Jesús Sierra señaló que se tomó la decisión de eliminar la cobertura gratuita de 30 días con el argumento de que era costoso y que los fondos se utilizarían para la promoción del país.

Desde su puesta en marcha en 2011 hasta su eliminación, tres años más tarde, más de 6 mil visitantes utilizaron la cobertura médica gratuita. En este período el Estado pagó más de 8 millones de dólares por el beneficio médico.

Gustavo Him, administrador de la ATP, reconoció la importancia del seguro gratuito, ya que se utilizó como una herramienta de mercadeo. “Estamos haciendo las consultas con el Ministerio de Economía y Finanzas, y estamos revisando algunas opciones para retomar este producto”, comentó el funcionario.

Antonio Alfaro, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, calificó como positiva la idea de retomar el seguro, y añadió que nunca debió eliminarse, sino modificarse los términos si lo que se buscaba era reducir los costos.

La póliza manejada por la aseguradora Generali ofrecía atención gratuita por los primeros 30 días que permanecía el turista en el país, siempre y cuando no estuviera en estado etílico o bajo las influencias de narcóticos.

Las palabras de Him se dieron durante el acto de sanción de la ley que crea el fondo para la promoción turística, ente publico privado que se encargará, a partir de agosto de 2018, de la promoción internacional de los destinos panameños. El fondo contará con un presupuesto mínimo de 20 millones de dólares al año.

El fondo será administrado por una junta de siete ejecutivos que deben ser nombrados por el Órgano Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código