Analizarán inversión en energías limpias

Países como Costa Rica, Nicaragua y Honduras, tienen en marcha proyectos de plantas eólicas y paneles solares.
Barack Obama se reunirá con mandatarios de la región. XINHUA/Paul Moseley Barack Obama se reunirá con mandatarios de la región. XINHUA/Paul Moseley
Barack Obama se reunirá con mandatarios de la región. XINHUA/Paul Moseley

El presidente estadounidense, Barack Obama, analizará con los mandatarios de Centroamérica el próximo fin de semana en Costa Rica posibilidades de inversión de empresas norteamericanas en proyectos de energías limpias, afirmó ayer la embajadora de Washington en San José, Anne Andrew.

En una entrevista con el diario La Nación, la diplomática comentó que hay muchas oportunidades para que compañías estadounidenses desarrollen proyectos de generación eléctrica con base en fuentes como el sol, el viento o el gas natural.

El presidente estadounidense discutirá con los mandatarios centroamericanos “dónde están las oportunidades de inversión en este campo”, agregó la embajadora. Andrew citó como ejemplo la inversión conjunta que realizan las firmas Ad Astra Rocket (costarricense), cuyo presidente es el astronauta Franklin Chang, y Cummins Engine (estadounidense) para crear generadores de energía impulsados por hidrógeno.

Tras cumplir el jueves un viaje oficial a México, Obama desarrollará el viernes y sábado su visita a Costa Rica, en la que se reunirá con los presidentes de Centroamérica para abordar temas de inversión, comercio, seguridad y migración. También se encontrará con líderes empresariales de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código