Analizarán papel de la ética en el turismo

El congreso coincide con el décimo aniversario de la aprobación por la Asamblea General de la ONU del Código Ético Mundial para el Turismo.

EI Congreso Internacional de Ética y Turismo, que se celebrará en Madrid entre los próximos días 15 y 16, con la asistencia de representantes de 55 países, abordará algunas de las más apremiantes cuestiones éticas que afronta el sector turístico.

El congreso aspira a buscar la vía para impulsar un turismo más ético y responsable y garantizar el compromiso renovado con los principios del Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Los debates se centrarán en temas como la sostenibilidad, la igualdad entre hombre y mujeres, la contribución del turismo a la atenuación de la pobreza y la responsabilidad social de las empresas, dijeron los organizadores, la OMT y la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior de España.

En la presentación del evento, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el secretario de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, destacaron la importancia de la actividad turística, cuya aportación directa al PIB mundial es del 5.2%, y su resistencia a los embates de la crisis.

La celebración del congreso coincide con el décimo aniversario de la aprobación por la Asamblea General de la ONU del Código Ético Mundial para el Turismo en 2011, dos años después de que fuera adoptado por la OMT.

Por tanto, es una ocasión para evaluar los progresos que se han producido en su desarrollo durante la última década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código