Brasil

Analizarán petición de aerolíneas

La compañías alegan que un 57% de sus costos de operación dependen del dólar, por lo que la devaluación del real los está afectando.
Las aerolíneas solicitaron exenciones de impuestos y la reducción de los costos sobre el combustible. BLOOMBERG/ Paolo Fridman. Las aerolíneas solicitaron exenciones de impuestos y la reducción de los costos sobre el combustible. BLOOMBERG/ Paolo Fridman.
Las aerolíneas solicitaron exenciones de impuestos y la reducción de los costos sobre el combustible. BLOOMBERG/ Paolo Fridman.

El gobierno brasileño analiza las medidas propuestas por la patronal de las aerolíneas con vistas a minimizar los efectos de la apreciación del dólar frente al real, que ha multiplicado los costos de los combustibles y provocado un aumento de los pasajes, informaron fuentes oficiales.

“El gobierno analizará durante los próximos diez días el conjunto de propuestas presentadas por las empresas aéreas para atenuar los efectos del cambio en el sector”, dijeron fuentes de la Secretaría de Aviación Civil de la Presidencia.

La Asociación Brasileña de Empresas Aéreas (Avear), patronal que reúne a las seis mayores compañías del país, entre ellas TAM, Gol, Azul y Avianca, planteó al secretario de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, nueve medidas concretas.

Las aerolíneas alegan que un 57% de sus costos de operación dependen del dólar, por lo que la devaluación del real tiene un importante peso sobre sus operaciones.

El real brasileño se ha depreciado 7.5% en el último mes y 15.4% en lo que va del año. Según las empresas, ante la fuerte subida del dólar, tendrán que seguir aumentando los precios de los pasajes o reduciendo el número de vuelos y sus plantillas, ya que la devaluación ha comenzado a afectar los resultados financieros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código