Analizarán reaparición de fiebre aftosa en Paraguay

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo ayer que se analizará con serenidad el impacto que provocará en la economía nacional la reaparición de un foco de fiebre aftosa en el departamento de San Pedro, al norte de Asunción, la capital.

“Lo vamos a evaluar serenamente”, dijo el mandatario a la prensa en un establecimiento militar donde realizó ayer tareas de gobierno. Varios sectores del país ven con preocupación el tema, ya que Paraguay es uno de los 10 mayores exportadores de carne del mundo y en septiembre pasado sufrió este problema que obligó a declarar el estado de emergencia sanitaria.

Varios países suspendieron entonces sus compras de carne, aunque el tema se fue normalizando desde diciembre cuando se levantó la emergencia al comprobarse que la situación había sido controlada y que el ganado estaba siendo vacunado.

Sin embargo, este fin de semana reapareció el foco en el mismo departamento y en el establecimiento del empresario Gustavo Trugger, quien ahora es investigado sobre su presunta irresponsabilidad al no denunciar el problema y no haberse sometido adecuadamente a los requerimientos sanitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829