Analizarán reformas al sector bancario

La Comisión Europea (CE) ha creado un grupo de alto nivel compuesto por expertos para que estudie si se deben llevar a cabo reformas estructurales en el sector bancario, informó el Ejecutivo comunitario.

El comisario europeo para el Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, ha nombrado al gobernador del Banco de Finlandia, Erkki Liikanen, presidente del grupo de trabajo, que comenzará su labor en febrero.

Barnier y el excomisario europeo Liikanen analizan actualmente la composición del equipo de expertos.

El objetivo del grupo será determinar si las reformas estructurales en el sector bancario permitían fortalecer la estabilidad financiera y mejorar la eficiencia y la protección del consumidor, así como presentar propuestas concretas.

Espero de este grupo todas las recomendaciones sobre la estructura de la banca europea que estime necesarias para fortalecer su estabilidad financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código