Analizarán restricción de calado por El Niño

Entre finales de febrero e inicios de marzo, la ACP comenzará a realizar los análisis para determinar si restringirá el calado por la vía acuática debido al fenómeno de El Niño, que está afectando el nivel del lago Gatún.

Aunque la ACP ha ampliado la capacidad del lago, este año el nivel ha estado por debajo del promedio, explicó Quijano.

Comentó que antes de aplicar cualquier restricción, la decisión se le comunica con seis semanas de anticipación a los usuarios para que tomen las medidas correspondientes.

Cada vez que se aplica una restricción, se reducen 6 pulgadas de calado, lo que representa unas mil toneladas de carga para los buques.

El administrador de la ACP señala que 6 pulgadas no representan mucho para las navieras, pero cuando la reducción supera los 3 pies (36 pulgadas) ya el barco pierde casi el 10% de su capacidad de transporte.

Con el barril de petróleo por debajo de los 40 dólares, sumado a una posible restricción de calado, las navieras podrían optar por otras rutas, lo que afectaría la competitividad y los ingresos de la vía panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código