Analizarán uso eficiente de recursos naturales

Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) estudiarán hoy lunes una estrategia para mejorar el el uso eficiente de los recursos, muy ligado al consumo, y otra para la protección de la biodiversidad, así como los resultados de la reciente cumbre del clima de Durban (Suráfrica).

El Consejo de Medio Ambiente, que se celebrará en Bruselas, dará su opinión sobre la hoja de ruta presentada por la Comisión Europea (CE) el pasado mes de septiembre con el objetivo de fomentar un consumo más eficiente de los recursos y lograr que la economía europea sea sostenible para 2050.

Esta estrategia identifica los sectores de la economía que consumen más recursos y realiza una serie de propuestas sobre creación de empresas y oportunidades de empleo a partir de actividades como el reciclado o la mejora del diseño de los productos.

Los Veintisiete también analizarán la estrategia europea para detener la pérdida de biodiversidad para 2020, presentada en mayo por la CE y ya analizada en el Consejo de Medio Ambiente de junio, donde varios países mostraron su preocupación por la falta de concreción de la misma.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código