Ancap vende acciones de gasolineras en Argentina

La empresa estatal uruguaya de combustibles Ancap vendió cada acción en un dólar a la petrolera venezolana Pdvsa el 47% que tenía en 100 gasolineras de la argentina Petrolera del Cono Sur, anunció su presidente Raúl Sendic.

Ambas empresas eran socias desde años atrás en Petrolera del Cono Sur y tras el acuerdo Pdvsa quedará como única dueña.

El acuerdo se cerró tras 15 meses de negociaciones y permitirá a Ancap retirarse de un negocio que le causó más de $100 millones de pérdidas.

Sendic explicó que Ancap decidió la venta debido a que las deudas financieras y algunos juicios en trámite contra Petrolera del Cono Sur (ex Sol Petróleo) superan los $11 millones, que es el valor de las acciones hasta ahora en poder de la empresa estatal uruguaya.

Ancap “ya no tiene ninguna responsabilidad ni vinculación futura” con el funcionamiento de Petrolera del Cono Sur, agregó.

“El acuerdo fue posible gracias a la buena relación que tenemos con Pdvsa y al compromiso que asumió de que continuará con la empresa”, destacó Sendic.

El año pasado Petrolera del Cono Sur perdió $9 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código