Los Ángeles recibe esmog de fábricas chinas

Temas:

La contaminación que nubla los cielos de Beijing y otras grandes ciudades de China es también responsable del esmog en lugares tan lejanos como la ciudad californiana de Los Ángeles, según un nuevo estudio científico publicado por a Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos.

Las conclusiones indican que los contaminantes más persistentes que expulsan plantas energéticas y fábricas chinas pueden atravesar el océano Pacífico en seis días y causar aumentos de agentes peligrosos para la salud en los cielos californianos.

La ciudad de Los Ángeles experimenta al menos un día adicional al año de esmog que excede los límites federales de ozono debido a los óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono emitidos por las fábricas chinas dedicadas a la exportación.

Hemos externalizado fábricas y la contaminación que producen, pero parte está volviendo a través del Pacífico sobre nosotros, indicó Steve Davis, coautor del estudio.

Según el informe, los vientos del oeste empujan químicos a través del océano, especialmente en primavera, causando al cabo de unos pocos días aumentos de los contaminantes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código