Anglo American despide a 85 mil personas

La minera británica Anglo American anunció un agresivo plan de reestructuración por el que venderá buena parte del negocio y suprimirá unos 85 mil empleos, a fin de hacer frente a la caída de los precios de los metales.

El consejero delegado, Mark Cutifani, declaró que, aunque la empresa ha cumplido sus objetivos de eficiencia y rendimiento, “la severidad del deterioro de los precios requiere medidas más fuertes”.

Además de planear la reducción de su fuerza laboral en casi dos tercios, de una plantilla de 150 mil personas el año pasado, Anglo American ha suspendido el pago de dividendos durante 18 meses y pasará de seis a tres divisiones de negocio.

Así, como parte de la reestructuración, el negocio de extracción de diamantes correrá a cargo de su subsidiaria De Beers, Industrial Metals se ocupará del platino y los metales base y Bulk Commodities se encargará del mineral de hierro y el carbón. Anglo American planea una desinversión del 60% de sus activos con la venta de su negocio de fosfatos y niobio en 2016, y se ha propuesto “mejoras en coste y productividad” por $3 mil 700 millones de 2013 a 2017.

Un portavoz de la empresa precisó, en declaraciones a la cadena británica BBC, que el grueso de los recortes se hará a través de la venta de activos, por lo que la supresión de esos 85 mil empleos no se traducirá necesariamente en despidos, “dado que muchas personas podrán seguir empleadas por los nuevos propietarios de las minas” que vendan.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código