Anglo y Codelco fracasan en diálogo

Los gigantes mineros Codelco y Anglo American fracasaron en un intento de negociación confidencial para intentar resolver una disputa por activos en Chile, por lo que la multimillonaria pelea continuará en los tribunales, dijo ayer martes el jefe de la compañía estatal chilena a un diario.

Las firmas están enfrentadas en una agria pelea judicial desde el fallido intento de Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, de ejercer una antigua opción de compra sobre el 49% de la filial Anglo American Sur de la compañía británica.

Anglo American sorprendió al mercado en noviembre de 2011 al venderle al grupo japonés Mitsubishi un 24.5% de su filial Anglo American Sur, semanas después de que Codelco anunció públicamente que planeaba ejecutar en enero de 2012 su opción, que se abre cada tres años. Desde entonces, la estatal demandó a Anglo American por incumplir el contrato al negarse a venderle la participación, mientras que la británica pidió a los tribunales declarar nula la opción de compra de Codelco.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código