Futuro económico de Europa

Animan a hacer más reformas

Aún queda un largo recorrido en las duras pero necesarias reformas que los países del euro tienen que llevar a cabo.
Olli Rehn reconoce que las cifras de crecimiento económico siguen siendo bajas. BLOOMBERG. Olli Rehn reconoce que las cifras de crecimiento económico siguen siendo bajas. BLOOMBERG.
Olli Rehn reconoce que las cifras de crecimiento económico siguen siendo bajas. BLOOMBERG.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, animó a seguir adelante con las reformas para afianzar la recuperación económica, y pidió que no se caiga en la autocomplacencia por la salida de la recesión.

La oficina estadística comunitaria Eurostat anunció que el PIB de la eurozona creció 0.3% en el segundo trimestre del año, impulsado por Alemania y Francia, lo que pone fin a año y medio de recesión en el bloque.

“Una recuperación sostenida está ahora a nuestro alcance”, aseguró el comisario en su blog oficial en respuesta a las cifras.

Rehn recalcó que para lograrlo habrá que “preservar en todos los frentes nuestra respuesta a la crisis”.

“Mantener el ritmo de la reforma económica, recuperar el control sobre nuestra montaña de deuda, tanto pública como privada, y construir los pilares de una verdadera economía y de una unión monetaria sin lagunas, donde los banqueros irresponsables o elaboradores de políticas miopes no pueden prosperar”, afirmó.

El comisario aseguró además que no hay lugar para la complacencia y confía en que nadie se aventure a hacer declaraciones prematuras de que la crisis ha terminado.

“Todos sabemos que todavía hay obstáculos importantes que superar: las cifras de crecimiento siguen siendo bajas y las señales de crecimiento siguen siendo frágiles”, subrayó, e incidió en las diferencias entre países que se ocultan en las cifras globales.

“España y Grecia todavía tienen tasas de desempleo inaceptablemente elevadas, en especial para los jóvenes, lo que ha generado riesgos reales de una generación perdida”, sostuvo.

Según Rehn, todos los países que han recibido asistencia financiera de la UE están tomando medidas con determinación, a menudo con grandes esfuerzos de sus ciudadanos y apoyados por la solidaridad incondicional de sus socios europeos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código