Animan a invertir en países de Asean

Las inversiones mutuas entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático totalizaron $90 mil millones hasta agosto.

El Gobierno chino estimula a las compañías nacionales a invertir en los países de la Asean y ofrecerá todos los apoyos necesarios, dijo el viceministro de Comercio de China, Gao Hucheng, en la ciudad de Nanning durante la VIII Exposición China-Asean.

Gao informó que las inversiones mutuas entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, iniciales en inglés) totalizaron $90 mil millones hasta finales de agosto de este año, de los cuales las empresas chinas han inyectado un total de $22 mil 300 millones en los países de la Asean.

“Desde el establecimiento del Área de Libre Comercio China-Asean (Cafta, siglas en inglés) en 2010, las inversiones bilaterales han entrado en una etapa de expansión más rápida”, dijo Gao.

El viceministro también precisó que China se esforzará por establecer zonas de cooperación económica y comercial con los países de la Asean por separado en los próximos cinco años, y de esta manera ofrecerá una plataforma para las inversiones de las compañías chinas en la región.

La VIII Exposición China-Asean se inauguró el viernes en Nanning, capital de la región autónoma de la etnia Zhuang (sur), con la cooperación económica y la protección medioambiental como temas prioritarios.

La Asean se encuentra integrada por Myanmar, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código