El Año Nuevo Lunar afectó importación de minerales

Las importaciones chinas de cobre y mineral de hierro habrían caído en febrero por el cierre de las fábricas durante el Año Nuevo Lunar y por ciclones en Australia que interrumpieron los envíos, aunque las compras de crudo se habrían mantenido en los altos niveles de meses recientes.

Las importaciones de crudo, que alcanzaron su tercer mayor nivel diario en registro en enero, con 5.92 millones de barriles por día, seguirían con fuerza debido a que las refinerías mantuvieron un uso elevado de petróleo antes del inicio del período de mantenimiento, dijeron fuentes del mercado.

Mañana, el Gobierno revelará datos comerciales preliminares para febrero, mientras que los datos de la producción industrial de enero y febrero se conocerán el sábado.

China importó 5,92 millones de barriles por día de petróleo en enero, el tercer nivel más alto en registro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código